Didomi pasó con éxito los controles de conformidad del nuevo marco de transparencia y de consentimiento del IAB (TCFv2.0)

París, el 19 de mayo de 2020 – Didomi tiene el placer de anunciar que su plataforma de gestión del consentimiento (CMP) ha sido oficialmente aprobada TCFv2.0 por el IAB Europa, pasando con éxito el programa de conformidad CMP. Numerosos clientes ya empezaron la transición hacia la versión 2 del TCF, y todos los miembros de la IAB tendrán que poner al día sus sitios Web y aplicaciones móviles para usarla hasta el verano 2020.

En menos de 2 años, el TCF se convirtió en la norma para la realización de campañas publicitarias personalizadas, la medida, la atribución, etc. conformes con la reglamentación como es el caso de la RGPD. Ha sido adoptado por todos los principales actores del espacio adtech, en particular por las plataformas de gestión de los consentimientos (CMP) conformes con la IAB como es el caso de Didomi.

Para adaptarse a la innovación tecnológica rápida, integrando los comentarios de las autoridades europeas de protección de datos, de grupos de consumidores y de la industria de las tecnologías de información, la IAB desarrolló una nueva iteración (el TCFv2.0) para ofrecer más opciones e informaciones a los usuarios finales.

Algunos aditamentos incluyen :

• Objetivos más granulares para proponer más opciones a los usuarios finales
  • Soporte flexible para el interés legítimo
  • Nuevas « categorías » para réunir los objetivos
  • Control de la base legal autorizada mediante las restricciones de los editores
  • API mejorada para compartir el consentimiento entre los CMP y los proveedores.

Con el nuevo marco de transparencia y de consentimiento, los consumidores obtienen más transparencia y opciones en cuanto a la forma con la cual desean que sus datos estén compartidos, y los editores beneficiarán de una mayor flexibilidad y un mejor control, en particular de la forma con la cual integran a los proveedores de tecnologías publicitarias para el tratado de datos personales. Para los clientes Didomi, el traspaso del primero al nuevo marco de transparencia y de consentimiento puesto al día se puede realizar facilmente en la consola Didomi :

Para apoyar a los editores en la fase de transición, Didomi presentó en detalle los cambios, publicó una guía de migración, así como una hoja de ruta detallada para ayudar a los editores en sus páginas de soporte. La sociedad organizó también un seminario en línea en directo en el cual el Director Técnico de Didomi, Jawad Stouli, habló directamente con los editores.

Una grabación completa del seminario en línea de Didomi (en inglès) TCFv2.0 se hizo disponible públicamente por la sociedad :

Hqdefault

Todos los editores tienen que pasar al TCF al día para el verano, y muchos ya empezaron a poner en práctica los nuevos avisos de consentimiento en sus aplicaciones y sitios Web. Algunos miembros de la industria pidieron más tiempo, en respuesta a que el IAB Europa revisó el calendario debido a la pandemia de COVID-19. A continuación el calendario al día para finalizar con éxito la aplicación de TCF v2.0 :

Nuestro papel es ayudar a los editores y las marcas para instaurar la confianza entre sus usuarios y clientes, y para hacerlo de manera orientada sobre la confidencialidad. El marco al día del IAB Europa TCFv2.0 es primordial para alcanzar este objetivo y somos orgullosos de haber logrado los controles de conformidad. Como CMP registrado, Didomi se implicó activamente en el procedimiento de creación de TCFv2.0, y nuestros equipos hicieron un trabajo increíble para asegurarnos que nuestra solución de gestión de los consentimientos se integre en la versión 2 tal como lo hace ya con la versión 1. No será sólo servir a nuestros clientes existentes, sino también apoyar con fuerza nuestro desarrollo internacional.

Jawad Stouli, Director Técnico de Didomi.
Acerca de Didomi

comunicados de prensa