DIDOMI lanza su solución de gestión del consentimiento para la televisión conectada y compatible con el TCF

15 de marzo 2021 - Didomi anuncia hoy la expansión de su solución de conformidad para recopilar el consentimiento para la televisión conectada (CTV), incluyendo la televisión over-the-top (OTT) y la Smart TV. La solución, que permitirá a los publishers cumplir con la normativa de privacidad, es una de las primeras soluciones de consentimiento de CTV aprobadas como conformes con el Transparency & Consent Framework (TCF) por la IAB Europe. La solución funciona para aplicaciones de Apple TV y Android TV.

La demanda de streaming de contenidos digitales por parte de los consumidores está aumentando enormemente. La televisión conectada desempeña un papel importante para el usuario en cuanto a flexibilidad, variedad y capacidad para participar en experiencias de streaming únicas y potentes.

Hoy en día, se estima que 61,5 millones de consumidores europeos utilizan a diario dispositivos CTV, con los que pueden ver sus contenidos favoritos en los dispositivos seleccionados cuando lo deseen. No cabe duda de que la CTV seguirá creciendo y se establecerá como algo importante en las rutinas de los consumidores.

La disminuciónl de la televisión tradicional y el aumento masivo del streaming han hecho que sea aún más importante para los publishers integrar la gestión del consentimiento en sus aplicaciones de televisión conectada. Para responder a la creciente demanda, Didomi, que ya es líder en el mercado de la privacidad en línea (con clientes como Webedia, Rakuten, Euronews, El Mundo y Giphy), lanza su plataforma de gestión de consentimientos para CTV con el fin de recopilar, almacenar y optimizar el consentimiento de los usuarios, teniendo en cuenta la importancia de proteger la elección y la privacidad de los consumidores. 

Los consumidores exigen transparencia y control cuando se trata de sus datos personales, y los televisores no deberían ser una excepción. La solución de gestión de consentimientos de Didomi es una forma de crear confianza en el usuario a través de una información transparente cuando se trata del uso de datos. Los publishers de Apple TV y Android TV disponen ahora de una solución fácil de implementar y multilingüe para recopilar, almacenar y optimizar el consentimiento en los dispositivos CTV por todo el mundo.

Para permitir las funciones importantes de las aplicaciones de televisión conectada, como las sugerencias de contenido basadas en el perfil, los anuncios personalizados, la identificación entre dispositivos o la obtención de datos precisos de geolocalización, los publishers deben tener acceso a los datos de los usuarios, lo que está sujeto a la obtención del consentimiento de los usuarios de forma clara y transparente para cumplir con los principios del RGPD.

El objetivo clave de nuestra Consent Management Platform (CMP) es permitir a las marcas generar confianza en el usuario a través de interfaces transparentes y comprensibles. Debido al creciente consumo de contenidos Over-The-Top (OTT) por los consumidores en 2020, hemos identificado una necesidad y una oportunidad crecientes de ampliar las soluciones de Didomi dentro de OTT y CTV. Estamos particularmente orgullosos de que nuestro SDK de TV haya sido aprobado como compatible con el TCF por la IAB Europe, porque Didomi quiere atender las necesidades de los publishers y anunciantes y evolucionar y adaptarse constantemente a las necesidades del mercado.

Romain Gauthier, CEO y cofundador de Didomi
Download PDF
Download PDF
Acerca de Didomi

Didomi builds technology that allows organizations to place customer consent at the core of their strategy. By making consent and preferences easily accessible, companies benefit from compliant customer data while seeing higher engagement and increased user trust. Consumers, on their side, are free to choose what data to share and how to stay connected to their favorite brands across touchpoints. Our products include a globally adopted Consent Management Platform (CMP), which collects billions of consents every month, a highly popular Preference Management Platform (PMP), and a powerful suite of bespoke solutions to build better consent and preference management. Find out more at www.didomi.io.

comunicados de prensa