Didomi recauda 34 millones de euros, para convertirse en líder en España y expandirse a Estados Unidos

DSC02982.jpg
  • jpg

París - 9 de Julio de 2021. Didomi cierra una ronda de Serie B de 34 millones de euros, liderada por Elephant y Breega, con objetivo de conquistar el mercado de Estados Unidos y reforzar su situación en Europa, con Barcelona como próxima sede en España. La startup con sede en París ayuda a los desarrolladores y a las empresas a gestionar el consentimiento y las preferencias de sus usuarios a través de sus canales online y offline.

La privacidad se ha convertido en un objectivo estratégico para las empresas de todo el mundo

Todos los estudios sobre el comportamiento de los consumidores coinciden en la importancia de la privacidad en cualquier relación con el cliente. Una reciente encuesta de consumidores mostró que el 80 % de los consumidores prestan atención a la privacidad antes de comprar, y alrededor de 2/3 modifican sus decisiones de compra en función de los compromisos de privacidad de las empresas.

Gartner estima que, para 2023, el 65 % de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por una regulación a medida, sobre todo para hacer frente a las crecientes preocupaciones en torno a la privacidad y a la soberanía nacional.

La tecnología también está siendo testigo de enormes cambios con la eliminación gradual de las tecnologías de seguimiento de terceros, la reinvención completa de los modelos de publicidad segmentada y, en general, la reducción de la disponibilidad de datos para los cuales no se ha concedido permiso en grandes ecosistemas como iOS.

Las empresas se están dando cuenta de que necesitan tomar medidas. Lo que comenzó como una pura preocupación por el cumplimiento, en los inicios del RGPD en Europa y de la CCPA en California, se ha convertido después en una preocupación global por parte de empresas de todos los tamaños para fomentar la confianza a través de una mejor gestión de los permisos en el stack tecnológico.

Didomi propone soluciones populares y ampliamente adoptadas por las organizaciones que quieren hacer frente a estos desafíos. Entre sus clientes, la empresa ya cuenta con Melia Hotels, Grupo Godó, WWF España, SM Grupo, El Español o Webedia.

Didomi ayuda a las organizaciones a integrar el permiso en cada punto de contacto con el cliente

La plataforma se postula como la plataforma líder, para ayudar a las empresas a llevar a cabo el correcto tratamiento y almacenamiento de datos, en concordancia con las preferencias de sus clientes.

Didomi cuenta con dos herramientas: una Consent Management Platform (CMP) y una Preference Management Platform (PMP). Ambas soluciones pueden ser configuradas, adaptadas e implementadas por los clientes, a través de un panel personalizado que se ha convertido en un elemento central para el crecimiento de la empresa.

La CMP permite a los desarrolladores y a las empresas recopilar el consentimiento de sus clientes, para el uso de tecnologías de seguimiento online y en móviles. Gracias a esto, la analítica de datos, la publicidad segmentada o la personalización sólo se activarán si se obtiene un permiso explícito, tal y como exigen diversos marcos normativos como el RGPD.

Cross-device-CMP.png
  • png

La empresa también propone soluciones tecnológicas para casos de uso del consentimiento más complejos, como la gestión unificada de las preferencias de los consumidores en todos los canales, puntos de contacto y marcas en países con diferentes normativas.

Una Preference Management Platform (PMP) como esta se actualiza continuamente y sirve de referencia para las empresas que se preocupan por el permiso de sus usuarios. La PMP facilita la recopilación de consentimientos online y offline, para cumplir con las regulaciones de privacidad de manera eficaz.

Preference-Center-EndUser.png
  • png

Todas estas soluciones pueden ser configuradas, personalizadas e implementadas por los clientes de Didomi a través de una Consola a medida que se ha convertido en un elemento central para el crecimiento de la empresa.

La financiación permitirá a Didomi construir una plataforma de autoservicio más cómoda en la que organizaciones de todos los tamaños puedan crear interfaces de gestión de consentimientos y preferencias.

Self-Service-Solution.png
  • png

Didomi ha desarrollado como plataforma un enfoque que da prioridad a los desarrolladores: las API abiertas, la documentación para desarrolladores pública y los SDK de código abierto para los marcos más populares la convierten en la solución preferida de los equipos tecnológicos y los desarrolladores para todos los casos de uso de la gestión del consentimiento y las preferencias.

Esto permite a los equipos tecnológicos integrar fácilmente el consentimiento en sus aplicaciones y sistemas, reduciendo el coste del cumplimiento con la normativa y eliminando los obstáculos técnicos para invertir en privacidad.

Developpers-documentation.png

El objetivo es abrir oficinas en España y los Estados Unidos

Además de crear una tecnología de primera clase, Didomi también invertirá en equipos locales de marketing, ventas, asociaciones, soporte para desarrolladores y equipo customer success, que han demostrado ser esenciales para su éxito a día de hoy.

La empresa también abrirá una oficina en Estados Unidos como parte de su ambición de establecerse como líder mundial en la gestión de consentimientos y preferencias. La estrategia de Didomi, que no ha cambiado, consiste en proponer una tecnología de primera clase construida para los desarrolladores y proporcionar un servicio de primera calidad a los clientes que estén dispuestos a invertir en una tecnología de privacidad sólida.

Didomi había conseguido 5 millones de euros en una ronda anterior de Serie A liderada por Breega con el apoyo de Bpifrance.

Jawad, Romain y Raphaël co-fundaron Didomi para que la protección de datos sea más fácil para todos y una opción obvia para las empresas. Esta campaña de recaudación de fondos es un paso importante para que esta misión se haga realidad. No sólo recompensa el duro trabajo de todo el equipo de Didomi repartido por el mundo, sino que también nos da los recursos para seguir desarrollando la mejor tecnología para nuestros actuales y futuros clientes. Agradecemos también el apoyo a nuestros esfuerzos por parte de Elephant y la renovación de la confianza en nuestro proyecto por parte de Breega. Deseamos ayudar a las marcas y a los editores a lograr una experiencia del cliente más transparente y digna de confianza mediante la gestión del consentimiento y las preferencias. Sergio Gomez, Responsable Iberia & LATAM, Didomi
Terno Azul copy.jpg
  • jpg

SOBRE DIDOMI

Didomi desarrolla tecnología que le permite a las organizaciones hacer del consentimiento del cliente el corazón de su estrategia. Al hacer que el consentimiento y las preferencias sean fácilmente accesibles, las empresas se benefician de los datos de los clientes continuamente actualizados y conformes, a la vez que ven un mayor compromiso y una mayor confianza por parte de los usuarios. Los consumidores, por su parte, son libres de elegir en cualquier momento qué datos compartir y cómo mantenerse conectados con sus marcas favoritas a través de múltiples puntos de contacto. Nuestros productos incluyen una Consent Management Platform (CMP) adoptada a nivel mundial, que recoge miles de millones de consentimientos cada mes, una Preference Management Platform (PMP) muy popular, y un poderoso conjunto de soluciones a medida para construir una mejor gestión de consentimientos y preferencias. Más información en www.didomi.io/es.

SOBRE BREEGA

Breega es una sociedad de capital riesgo favorable a fundadores de empresas, con 260 millones de euros bajo gestión, que invierte en empresas europeas prometedoras de alta tecnología en fase de SEED/Series A. Breega ofrece mucho más que simple capital. Creada por los fundadores para otros fundadores, Breega apoya a las empresas de su cartera en cada fase de su desarrollo, proporcionándoles gratuitamente experiencia operativa (RR. HH., desarrollo empresarial, marketing y asuntos jurídicos) y oportunidades de desarrollo internacional. Breega invierte en empresas pioneras como Exotec (robótica), Ibanfirst (fintech), uDelv (vehículos autónomos), Curve (fintech), Fretlink (marketplace) o Didomi (Adtech/Regtech).

SOBRE ELEPHANT

Elephant es una compañía de capital riesgo fundada en 2015 que invierte en los mercados de software para empresas, internet y móvil. Con oficinas en Boston y Nueva York, Elephant ha recaudado más de 900 millones de dólares desde su creación y tiene una cartera que incluye KnowBe4, A Cloud Guru, Allbirds y Scopely.

Acerca de Didomi

Didomi helps organizations implement great Privacy User Experiences that respect choices and give people control over their data.

Our Global Privacy UX Solutions are designed to solve today's data privacy challenges, such as multi-regulation consent management, privacy governance, and the need to provide self-service user privacy journeys, supercharged by flexible integrations, high-grade security standards, and premium support services.

Thousands of companies work with Didomi to collect billions of consent and preference data points, monitor vendor and tracker activity, reduce compliance risk, and engage their users with highly personalized, privacy-first experiences that build trust and loyalty.

Find out more at www.didomi.io.

Datos del contacto

Receive Didomi news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually